viernes, 13 de junio de 2014

Clase 11 - 26 mayo, 2O14

CLASE 11

Al inicio de esta clase se retomaron algunos conceptos de la clase pasada, como:

  • Meteorología:Ciencia que estudia a los meteoros (cualquier cuerpo con atmósfera) los cuales pueden ser: 
  • Hidrometeoros: fenómenos relacionados con el agua y sus 3 estados.
  • Litometeoros: fenómenos relacionados con las partículas en suspensión.
  • Fotometeoros: fenómenos relacionados con la luz.
  • Electrometeoros: fenómenos relacionados con la electricidad, por ejemplo las tormentas eléctricas.
  • Climatologia: Ciencia que estudia los valores medios de los elementos.
  • Tiempo: Condición de la atmósfera en un lugar determinado en un lapso de tiempo corto.
  • Clima:  Es el estado medio de la atmósfera o promedio del estado del tiempo.
  • Elementos del clima:  Aspectos que integran el cima como la temperatura del aire, presión atmosférica, viento, humedad, precipitaciones.
  • Factores del clima: Agentes que influyen y/o modifican el comportamiento de cada uno de los elementos del clima. por ejemplo: sistemas orograficos, latitud, altitud, corrientes marinas. 
Luego de esto, mi grupo, el 5 iniciamos con nuestra clase de indagación, nuestro tema fue:
Teorías de origen y evolución del Universo y del Sistema Solar.
Separamos el grupo en tres subgrupos, pero antes iniciamos con las siguientes preguntas:
1.  ¿Cómo piensas que se formo el universo
2.  ¿Cómo piensas que se formo el sistema solar?
3.  Por las noches, ¿que logras ver en el cielo?

Se respondieron las preguntas de forma individual y luego en los subgrupos se procedio a dividir una pregunta por grupo para que la pusieran en un cartel.
Según la pregunta que le toco a cada grupo así se dividieron las actividades, 

1.  ¿Cómo piensas que se formo el universo? - construir una super nova.
2.  ¿Cómo piensas que se formo el sistema solar? - Construir un Sistema Solar.
3.  Por las noches, ¿que logras ver en el cielo? - Construir un telescopio.

1

2

3

Luego de que los grupos expusieron sus proyectos, nos dispusimos a dar la teoría, la presentación se centro mas en los cuerpos celestes y sus características y las condiciones necesarias para que haya vida (vida como la conocemos) en un planeta.

Para la actividad de aplicación les propusimos a los compañeros la siguiente situación:

"Han encontrado un planeta nuevo ¿Qué características debe tener este planeta para que en el haya vida como la conocemos?"
(Es el planeta morado)
Los compañeros en grupos pusieron varias de las características que fueron explicadas en la presentación y las pusieron en el planeta.

Me parece que mis compañeras y yo hicimos lo mejor que pudimos, pero eran mucho temas para tratar en una sola lección, ya que también debíamos ver los cuerpos celestes y las características necesarias para que haya vida en un planeta.  

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