CLASE 11
Esta clase de dividió en dos, primero fue una clase de respiración celular explicada por parte del profesor
Los videos a continuación muestran bien explicado todo el proceso de la respiración celular.
Los videos a continuación muestran bien explicado todo el proceso de la respiración celular.
El utilizar videos a mi parecer es una herramienta realmente útil para utilizar en las clases
¿POR QUE RESPIRAMOS? Para obtener energía.
La respiración es un proceso catabólico,sucede en la mitocondria.
Permite degradar las moleculas de glucosa para obtener ATP.
Hay dos tipos de respiración celular:
Aeróbica
Conversión de ácido pirúvico en acetil-coenzima A y sus productos son CO2, NADH Y ACETIL-COENZIMA A
Ciclo de Krebs: Sus productos son 4CO2, 6NADH, 2 FNADH Y 2ATP
Cadena de Citocromos: Sus productos son: 34 ATP
En total en el proceso de respiracion aeróbica se obtiene 38 ATP
Anaeróbica
Glucólisis: ocurre en el citosol, tiene dos etapas.
Sus productos son 4ATP, 2 NADH Y 2 ÁCIDOS PIRÚVICOS.
EL RENDIMIENTO NETO DE ATP ES 2
Fermentación: ocurre en el citosol, existe la LÁTICA, ALCOHÓLICA Y ACÉTICA, producen CO2 y no ocupan oxígeno. El cuerpo las realiza para obtener energía de manera rápida.
La formula de la respiración celular :
C6 H12 O6 ---> 6CO2 + 6H20
Luego de terminar con este tema, inciamos con el siguiente,
REPRODUCCIÓN DE NIVEL DE ESPECIE.
Es un proceso biológico que permite la multiplicación de individuos.
REPRODUCCIÓN ASEXUAL
-Un progenitor tiene hijos geneticamente iguales.
-Lo principal es la cantidad de individuos, no la calidad.
Existen distintas formas, estas son:
BIPARTICIÓN, ESPORULACIÓN, REGENERACIÓN Y FORMACION DE YEMAS.
REPRODUCCIÓN ASEXUAL
-Dos progenitonres.
-Lo más importante es la calidad.
Existen distintas formas, estas son:
AUTOFECUNDACIÓN, FECUNDACIÓN CRUZADA, FECUNDACIÓN ENTERNA Y FECUNDACIÓN INTERNA.
Respuesta a estímulos.
Comportamiento innato: Programado por los genes,
algunos son cinésis, reflejos, tactismo, patrones de comportamiento fijo.
Patrones de comportamiento fijo: Es una serie compleja y esteriotipada de movimientos, se realizan sin experiencia previa.
Aprendizaje: Fijación, condicionamiento, habituación, aprendizaje por ensayo y error y razonamiento.
** Las plantas responden a estimulos por las FITOHORMONAS.
Esta lección la considero algo pesada, ya que se vieron varios temas en muy poco tiempo, pero son temas realmente sencillos, lo que yo como docente haría sería buscar alguna actividad para que la clase no se trate de estar sentados en el pupitre todas las lecciones.
De los temas vistos no hubieron preguntas que fueran relevantes.
Esta lección la considero algo pesada, ya que se vieron varios temas en muy poco tiempo, pero son temas realmente sencillos, lo que yo como docente haría sería buscar alguna actividad para que la clase no se trate de estar sentados en el pupitre todas las lecciones.
De los temas vistos no hubieron preguntas que fueran relevantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario