CLASE 13
La lección de hoy inició en el parqueo.
Para la actividad nos separaron en grupos de 3 y nos presentaron la siguiente situación.
Dentro del grupo un integrante era el "cazador", quien tuvo que buscar frijoles que los demás compañeros del grupo escondieron (los frijoles eran de color rojo, negro y blanco, 30 de cada uno).
La forma de cazarlos era con una prensa para colgar ropa, semejando un pico.
Al finalizar esta parte de la actividad, volvimos al aula donde en grupos graficamos los resultados y reflexionamos sobre los resultados.
Al ver todos los resultados llegamos a la conclusión de que los frijoles más sencillos de encontrar eran los blancos ya que sobresalían.
Al pensar en este juego aplicado a un grupo de primaria pensaría en utilizar bolitas de colores tipo bombones, algodón teñido o incluso confetí que son inofensivos para los niños, pues los frijoles pueden utilizarlos para tirarselos a sus compañeros o meterselos en los oidos o nariz.
Con está actividad pudimos ver el concepto de
MIMETISMO Y CAMUFLAJE
El ejemplo más claro de mimetismo es la coral falsa.
Luego de esta actividad la clase fue magistral,
pasamos al tema de:
ZONAS DE VIDA DE COSTA RICA
Unidad ecológica que permite establecer la flora y la fauna de una región geográfica a partir de la precipitación, biotemperatura, etc.
*Regiones de precipitación
-Seco o basal
-Húmedo
-Muy húmedo
-Pluvial
*Pisos altitudinales de Costa Rica
-Basal
-Premontano
-Montano bajo
-Montano
-Subalpino
Esta parte de la clase fue sumamente teórica, yo siendo docente trataría de hacer algun tipo de actividad de cierre del tema con alguna dinámica, como algun tipo de memoria para evaluar que el tema quedara claro y que la clase fuea menos tediosa para los niños.
Para los dos temas la clase estuvo realmente calmada y no se presentaron dudas muy relevantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario